Define your top navigation in Apperance > Menus
Welcome message!

RAZAS

Maine Coon

El Maine Coon es una raza natural de Estados Unidos. Su denominación procede de la asociación de nombre de su tierra de origen, el estado de Maine, y de contracción de la palabra inglesa racoom, que significa “mapache” (una leyenda cuenta que el Maine Coon es un fruto del apareamiento de un gato montés con mapache).

Esto es biológicamente imposible. Una hipótesis argumenta que el Maine Coon proviene del cruce entre gatos indígenas y gatos de Angora, introducidos por marineros en Nueva Inglaterra a principios del siglo XIX: sin embargo, no ha podido ser confirmada por falta de pruebas. A lo largo de los años, la raza se ha ido adoptando al clima frio y húmedo del noreste de Estados Unidos y a la función de desratización. El resultado ha sido un gato de gran tamaño, y de pelaje semilargo y abundante, que protege de la intemperie.

Bengal

El Bengalí es una invención bastante reciente de Jean Mill, criador de California. Su objetivo no era otro que obtener un pequeño leopardo urbano, y para ello estableció su programa de cruce y selección con dos tipos genéticos: el Europeo y el gato Leopardo o Gato de bengala (Felis bengalensis). Este último en realidad es un gato salvaje del sureste asiático cuyo manto moteado constituye una de sus principales características. Todo el trabajo de selección ha constituido en eliminar por completo las reminiscencias de comportamiento salvaje y mantener las manchas.

La nueva raza, que se fijó en la década de 1980, está reconocida por la CFA estadounidense y también por la FIFe en Europa.

Exotic

El exótico (Exotic shorthair) es un Persa de pelo semilargo. Esta raza nació en los Estados Unidos entre 1950 y 1960, como resultado indirecto de dos programas de cría llevados a cabo en paralelo. El primero tenía como objetivo mejorar el American de pelo corto con sangre Persa, y el segundo, introduciendo gen marrón en la raza Persa por medio de infusiones de sangre burmesa.

En ambos casos se obtuvieron Persas de pelo semilargo y firme, y se decidió fijarlas como una nueva raza bautizada Exótico de pelo corto. En 1967, la CFA reconoció este nuevo gato; más tarde lo hicieron la FIFe y la mayor parte de las asociaciones independientes europeas.

Gracias a la combinación de una morfología Persa y al “fácil cuidado” que caracteriza las razas de pelo semilargo, el Exótico tuvo rápidamente numerosos adeptos entre los criadores, que efectuaron con regularidad las llamadas cruces de refuerzo como Persa para mejorar el tipo y sobre todo con el objetivo de mantener una textura adecuada del pelaje.

Persa

Esta raza ha existido hace más de 125 años, estos gatos se distinguen por su pelaje sedoso y largo, son gatos tranquilos, buenos compañeros, plácidos y de suave comportamiento. Los persas se pueden presentar en muchos colores, son más de 100 variedades, el cuerpo y cara depende de cada tipo de color.

Su cuerpo suele ser medio – alto, amplio en caderas y hombros, tienen temperamento tranquilo y se debe tener un especial cuidado en su cabello.